Security Connected

Habilitando a los equipos de seguridad para alcanzar el éxito con McAfee SIEM

0
By on Jun 02, 2014

Un piloto responsable nunca despegaría sin comprobar antes la lista de control del prevuelo. Esta tarea lleva tiempo pero es absolutamente fundamental. Es la herramienta visual necesaria para garantizar que todos los controles estén en orden y que la tripulación disfrute de un vuelo relajado. Si hay algún problema, la lista de control ayuda a corregirlo.

El mismo principio se aplica a la seguridad de TI: los administradores necesitan una guía para verificar que todos los controles de la organización estén en marcha. Si los indicadores y mandos muestran que se incumple una directiva o se ha producido un incidente en la seguridad, esta guía debe avisar al administrador del peligro inmediatamente. La solución de información de seguridad y administración de eventos (SIEM) de McAfee es esta guía: ayuda a los profesionales de la seguridad a consolidar las herramientas que se necesitan para supervisar de forma dinámica los eventos de seguridad en el momento en el que se producen, no a posteriori.

Posiblemente por este motivo Edward Pardo, ingeniero de seguridad de TI en Roswell Park Cancer Institute, incluyó McAfee SIEM entre sus productos de TI favoritos.

“Soy una persona visual y la posibilidad de representar los datos de TI en un panel dinámico es una mejora enorme con respecto a métodos anteriores”, manifestó Pardo a networkworld.com. “El tiempo que se ahorra en procesar datos de TI brutos para convertirlos en eventos sobre los que se puede decidir nos deja margen para centrarnos en otros objetivos empresariales importantes”.

Se trata de tener acceso a la información adecuada antes de que el evento de seguridad llegue a mayores. McAfee Enterprise Security Manager facilita la administración del cumplimiento de normativas, con páneles, guías de auditoría e informes. Nuestra infraestructura de control unificada permite además empoderar a los administradores ante más de 240 normativas e infraestructuras de control mundiales. Todo gestionado mediante un panel centralizado y personalizable que procesa los datos, para que su equipo de TI no tenga que hacerlo. Esta función ahorra tiempo y energía.

Igual que la lista de control de prevuelo, contar con la información y la supervisión necesarias es esencial para cualquier programa de seguridad eficaz. Con McAfee, siempre tendrá su lista de control dinámica disponible.

Para obtener más información sobre cómo puede McAfee ayudar a sus equipos de seguridad a avanzar, siga @McAfee_Latino en Twitter.

Tags: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>