Security Connected

McAfee ocupa un lugar en el cuadrante de líderes para información de seguridad y administración de eventos

0
By on Aug 25, 2014

En junio, Gartner, Inc. publicó su informe Magic Quadrant anual para la categoría de información de seguridad y administración de eventos (SIEM), que evalúa los proveedores que ofrecen productos SIEM en cuanto a su capacidad de ejecución y su visión global. Y este año, McAfee ocupa un lugar en el cuadrante de líderes.

En un momento en el que el panorama de las amenazas sigue creciendo a un ritmo increíble, las organizaciones deben ser más ágiles para mejorar la detección anticipada. Ya no es cuestión de prever la posibilidad de que se presente un ataque a la seguridad; ahora se debe tener la certeza de que se producirá, lo que implica que los equipos de seguridad de TI deben ser capaces de analizar los datos de los eventos de seguridad en tiempo real, además de recopilar, almacenar, analizar y comunicar los datos registrados cuando ocurre un incidente. Estos nuevos retos y requisitos de cumplimiento de normativas han motivado un aumento de la adopción de tecnologías SIEM.

Una de las funciones más importantes que necesitan ofrecer los proveedores de soluciones SIEM a las empresas es el descubrimiento anticipado de los ataques, y en McAfee sabemos que para conseguirlo es preciso supervisar la actividad real de los usuarios, el acceso a los datos y la actividad de las aplicaciones. Para luchar contra los fantasmas de las técnicas de evasión avanzadas (AET) y las amenazas persistentes avanzadas (APT), las soluciones SIEM deben incluir una combinación de monitoreo de la seguridad en tiempo real, análisis históricos y asistencia para la investigación de incidentes, así como herramientas de generación de informes sobre el cumplimiento de normativas.

Conscientes de la naturaleza de estas ciberamenazas de próxima generación, nosotros hemos optado por un enfoque de SIEM diferente con la solución McAfee Enterprise Security Manager (ESM). Además de las funciones de administración de la información de seguridad (SIM) y SEM, ofrecemos también una serie de productos complementarios y un extenso portfolio de seguridad para proporcionar a los clientes un mejor contexto sobre las vulnerabilidades,endpoints, así como respuesta y bloqueo automatizados.

Supervise la actividad de bases de datos y aplicaciones a nivel de paquetes mediante los complementos Database Event Monitor (DEM) y Application Data Monitor (ADM).

  • Utilice el monitoreo de datos de flujo y anomalías estadísticas en conectores Hadoop de big data para reproducir las listas de vigilancia para su uso en correlación y alimentación de consultas de datos de SIEM.
  • Cumpla los requisitos relativos a la supervisión de aplicaciones de bases de datos y sistemas de control industrial con la nueva suite de informes de cumplimiento normativo de McAfee ESM.

Para obtener más información sobre las ventajas que puede aportar McAfee® ESM a su empresa, visite nuestro sitio web y lea el informe completo de Gartner aquí

Para mais, siga @McAfee_BrCorp no Twitter.

SIEM_MQ

Gartner, Inc., “Magic Quadrant for Security Information and Event Management,” by Kelly M. Kavanagh, Mark Nicolett, Oliver Rochford June 25, 2014. This graphic was published by Gartner, Inc. as part of a larger research document and should be evaluated in the context of the entire document. The Gartner document is available upon request from McAfee. Gartner does not endorse any vendor, product or service depicted in its research publications, and does not advise technology users to select only those vendors with the highest ratings. Gartner research publications consist of the opinions of Gartner’s research organization and should not be construed as statements of fact. Gartner disclaims all warranties, expressed or implied, with respect to this research, including any warranties of merchantability or fitness for a particular purpose.

About the Magic Quadrant

Gartner does not endorse any vendor, product or service depicted in its research publications, and does not advise technology users to select only those vendors with the highest ratings. Gartner research publications consist of the opinions of Gartner’s research organization and should not be construed as statements of fact. Gartner disclaims all warranties, expressed or implied, with respect to this research, including any warranties of merchantability or fitness for a particular purpose

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>